Nervisismo e inquietud, esa era la sensación que tenían ayer cuarenta maestros de carrera de Cáceres y provincia cuando se diaponían a elegir su plaza en el edificio Múltiples. Deberían haberlo hecho el lunes, sin embargo, las listas con las plazas vacantes no estuvieron disponibles hasta la madrugada del martes "por problemas técnicos", según informaba la consejería mediante un cartel en la puerta del salón de actos.

Se trata de maestros de Educación Infantil y Primaria cuyas plazas han sido suprimidas por falta de alumnos o por cierre de los centros a los que hay que recolocar. "Si las listas no hubieran salido la noche del martes esta gente habría venido aquí para nada, es una irresponsabilidad porque muchos de ellos son de Las Hurdes, de Gata y de otros pueblos lejos de Cáceres que han tenido que desplazarse sin saber si iban a poder pedir su plaza o no", explicó José Manuel Chapado, presidente del sindicato del Profesorado Extremeño PIDE.

Muchos de ellos se quejaban de no haber tenido el tiempo suficiente --si se hubieran publicado el viernes habrían tenido tres días-- para deliberar las plazas que iban a solicitar. Incluso algunos se presentaron a la reunión sin tener la lista de las vacantes y tuvieron que pedirla al tribunal al comenzar la sesión.

"Hacerlo sobre la marcha es un lío, estamos escogiendo un año de trabajo y eso hay que pensárselo detenidamente, no es justo" comentaban los maestros entre ellos antes de la reunión.

El predidente del sindicato de profesores, por su parte, les dio en todo momento la razón al tiempo que pidió "mayor seriedad en el trabajo, a última hora se solucionó todo, pero podría haber sido peor".