La Consejería de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura ha adjudicado en 254.000 euros la contratación de las obras de la glorieta de acceso a la barriada cacereña de Aldea Moret, en la carretera EX-100, de Cáceres a Badajoz. Según publica el Diario Oficial de Extremadura, las obras se han adjudicado por el procedimiento de subasta abierta a la empresa Aglomerados Olleta Solís, SL-Construcciones Aridos Olleta SA.

La glorieta sustituirá al actual cruce entre esta vía y la antigua carretera de Badajoz, considerado peligroso, y permitirá un segundo acceso a la ciudad desde Aldea Moret, que ahora sólo dispone de uno.

El anuncio de estas obras se produjo el pasado 14 de mayo por el consejero de Obras Públicas de la Junta, Eduardo Alvarado, en plena campaña electoral. Dicho anuncio levantó cierta suspicacia en el ayuntamiento cacereño, donde el teniente de alcalde Andrés Nevado lo definió como un acto electoralista.

La Junta de Extremadura negó esta consideración y recordó que la subasta para licitar la obra se publicó en el DOE en marzo y que las obras se iniciaron hacía dos meses.