La Consejería de Educación y Empleo ha desmentido "las afirmaciones que aseguran" que el proyecto de obras de reforma del CEIP Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres se haya paralizado, ya que está "está en marcha" y sus actuaciones están incluidas en la programación de obras de la consejería.

De este modo, la Junta responde a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este colegio, que ha convocado una concentración a las puertas del centro para el próximo lunes con el objetivo de solicitar mejoras en sus instalaciones y pedir soluciones al ayuntamiento y la Junta por las "graves deficiencias".

La consejería argumenta que "al ser inferiores a 500.000 euros", no están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas recientemente aprobado, donde solo se contemplan las obras más grandes.

Esta mañana, la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, acompañada de un equipo técnico, ha visitado el colegio para explicar a la dirección en qué van a consistir las obras.

Así, según Educación, "se va a hacer un baño nuevo y se va a ampliar el comedor" y recuerda que la inspección sanitaria realizada el año pasado al comedor "obligaba a que se instalase un lavabo que inmediatamente, se colocó".

El AMPA había denunciado que el curso pasado, tras la inspección sanitaria realizada en el comedor escolar, el veterinario correspondiente levantó un acta en la que "especificaba que dicho comedor no reunía las condiciones higiénico-sanitarias mínimas, e indicó las distintas carencias que presentaba".

Asimismo, este centro escolar tiene solicitadas otras reformas. Concretamente, en el gimnasio y en el patio escolar, "que en su día fueron aprobadas y aún hoy están paralizadas".

Además, "las vallas ancladas al muro perimetral están torcidas y deterioradas, pudiendo provocar algún accidente".

Al respecto, desde la consejería han argumentado que los técnicos están inmersos en los trámites burocráticos que conlleva la realización de estas obras que, como son de cierta envergadura, no pueden convivir con la actividad lectiva normal".

Por eso, la intención de la consejería es que éstas se efectúen el próximo verano.