+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Junta anula el expediente de explotación de la mina de litio en Valdeflores

Es como consecuencia de la invalidación del permiso que se concedió a Sacyr para la investigación de dos cuadrículas mineras

 

Zona donde se sitúa la mina de Valdeflores, a tres kilómetros de Cáceres. -

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha anulado el permiso que concedió a Sacyr para la investigación de los recursos de dos cuadrículas mineras en Valdeflores (Cáceres). Esta decisión conlleva que decae y queda sin valor la solicitud de concesión de la explotación de los recursos mineros en Valdeflores para la obtención de litio.

La decisión se ha tomado al aceptarse el recurso presentado por Acima (asociación para la comunicación y la información medioambiental).

El permiso de investigación se concedió a Sacyr. Con los resultados de esa investigación y en base a ese permiso, Tecnología Extremeña del Litio, que está participada por Sacyr y por una empresa australiana, solicitó a la consejería la concesión de la explotación de los recursos mineros de las dos cuadrículas de Valdeflores. Al quedar invalidado el permiso de investigación, automáticamente decae el expediente de concesión de la explotación de los recursos.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Carmina1283 20:54 - 29.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

RESUMIENDO: Vara espera a que pasen las elecciones para desgastar a Ciudadanos con el tema de la mina. Joder, qué penoso todo.