El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión de Cajalmendralejo de, merced a un acuerdo, abrir oficinas en 40 municipios cacereños que se habían quedado sin servicio bancario.

Fernández ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar el I Congreso de Bomberos Profesionales de Extremadura, sobre el acuerdo entre la entidad bancaria y la Diputación de Cáceres, noticia que hoy publica El Periódico Extremadura.

Según este acuerdo, la diputación cacereña dará ayudas para que estos pueblos puedan abrir sucursales bancarias en locales cedidos por sus ayuntamientos

El presidente extremeño ha indicado que hay que buscar soluciones novedosas, así como que la realidad es que la evolución de los tiempos hace que las soluciones de hace 20 años no sirvan actualmente, y esta decisión que se ha tomado, según ha dicho, puede ser un buen remedio, como otros que vengan en un futuro.

Fernández Vara ha agradecido el esfuerzo por parte de los que lo han hecho posible, pues es una salida que reduce el daño producido por el cierre de oficinas de otras entidades.