El director general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, dijo ayer en Cáceres que el gobierno autonómico no ha adoptado aún una decisión en torno a la posible cofinanciación del museo catedralicio de la Semana Santa, un proyecto europeo que el ayuntamiento presentará el 1 de marzo, que está valorado en un millón de euros y para el que el equipo de gobierno de Saponi ha solicitado cofinanciación.

Pérez Urban confirmó que el pasado martes mantuvo un encuentro con el concejal de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, quien le presentó esta iniciativa. El director dijo que "no ha tenido tiempo de evaluar la propuesta" y que la temática de la misma "no está clara, es un poco dispersa y el proyecto museográfico no está definido".

El responsable de Patrimonio de la Junta añadió que "no está claro" si se trata "de un museo de la Semana Santa o diocesano". Pérez Urban comentó que "lo que signifique recuperación del patrimonio siempre es bienvenido" y añadió que "es una apuesta interesante". No obstante, reiteró que cuando se conozca con más detalle el proyecto municipal se opinará, "pero en principio --sentenció-- no hemos decidido nada todavía".

MIRA AL RIO Por otro lado, en cuanto a la paralización de las obras de Mira al Río, Pérez Urban subrayó que es el ayuntamiento, como promotor del proyecto, quien debe encargar los estudios necesarios para conocer si los restos encontrados en los derribos son de interés.

Pérez Urban explicó que las obras se encuentran en la misma situación que estaban, con una suspensión cautelar en una zona muy determinada del proyecto y a la espera de que el ayuntamiento "encargue los trabajos necesarios para tener una correcta documentación e información del elemento que apareció ahí", apuntó.