Edwin Zúniga podrá cumplir su sueño: estudiar música en el Conservatorio Superior de Viena. Y todo gracias a la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, que ha gestionado desde el gobierno regional una ayuda para que el niño de 9 años, conocido en la ciudad por sus dotes al piano, pueda continuar su formación.

Los padres del pequeño confirmaron ayer la noticia y aseguraron que en próximos días tomarán un avión a Viena, donde deberán fijar su residencia y donde el niño continuará sus estudios reglados. Los padres negaron el absentismo escolar del que se está hablando en Cáceres y subrayaron que si alguna vez ha faltado al colegio "es porque estaba enfermo o, en los últimos días, porque estábamos gestionando ante las administraciones la posibilidad de que nos ayudaran".

Añadieron que el niño tuvo que pasar recientemente un examen en el Conservatorio de Viena, que superó, y que ya está matriculado. Recordaron que en el mes de julio Edwin Zúniga realizó con éxito un master internacional de piano en Viena y destacaron las cualidades de su hijo, que justifican la necesidad de que se forme.

Precisamente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres presentó en la Comisión de Cultura una proposición urgente para que se busquen los medios económicos necesarios para este fin desde el ayuntamiento.