La consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cáceres se encuentran trabajando de manera conjunta en la elección de terrenos para construir un nuevo colegio en la barriada de La Mejostilla, indicando la administración que por tanto, la petición de la plataforma de padres creada para hacer esta reivindicación "llega tarde".

El nuevo colegio, tendrá seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, aclarando la administración regional que los terrenos están ya solicitados al Ayuntamiento de Cáceres y seleccionados entre los propuestos por el consistorio.

Por otra parte tal y como adelantó EL PERIODICO, el colegio de la zona Castra Caecilia, será ampliado con la construcción de tres nuevas aulas ordinarias de Infantil y un comedor escolar.

En cuanto a la agilidad en los plazos que solicitaban los padres de la barriada, Educación responde diciendo que ahora se están ocupando de la elección de los terrenos más adecuados donde ubicar el nuevo centro educativo y que la alcaldesa, Carmen Heras, se ha comprometido a hacer efectiva la cesión de los terrenos con la mayor celeridad posible para acortar plazos.

PLANIFICACION Además indica que "no es verdad, por tanto, que haya habido falta de planificación", y recuerda a la recién creada plataforma, que en los centros educativos de La Mejostilla ha habido plazas escolares "suficientes para todos los alumnos cuyas familias han querido matricularlos en su zona de escolarización", concluye la consejería de Educación.

Al inicio del proceso de escolarización hubo 232 solicitudes para las 150 plazas ofrecidas en la barriada, quedándose fuera 82 niños. Más adelante la administración regional decidió conceder un aula más de infantil al colegio Castra Caecilia y con la reubicación de niños en el Extremadura, al que le sobraban 24 plazas, y la ampliación de ratio por aula hasta 28 alumnos en el Nazaret y el Diocesano, han quedado unos 10 niños sin plaza en la zona a los que también se va a reubicar.

Los padres decidieron crear una plataforma porque aseguran que este problema de "falta de plazas" se volverá a producir al siguiente curso y su pretensión es que se cree una solución "provisional" mientras se realizan las obras del nuevo colegio para que no "tengan que irse a escolarizar a centros de otros barrios de Cáceres".