El Gobierno de Extremadura comienza las obras de construcción de seis viviendas en la Casa de la Mujer de Cáceres, que se destinarán a mujeres que hayan sufrido las consecuencias de la violencia de género.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo adjudica esta obra a la empresa Fontelex por un importe de casi 258.000 euros, y se espera que esté terminada en mayo de 2014.

Se trata de seis viviendas ubicadas en los terrenos de la Casa de la Mujer de Cáceres y el estado de ejecución de la obra es actualmente del seis por ciento.

Estas viviendas, que están destinadas a colectivos especialmente vulnerables, se adjudicarán en régimen de alquiler para mujeres, con o sin hijos, en situación de acogida, que han tenido algún problema de violencia de género.

Podrán ser utilizadas por las inquilinas, en situación de vulnerabilidad, hasta que su situación se regularice y puedan trasladarse a una vivienda de alquiler o compra.

Estos pisos servirán, además, para establecer un plazo de adaptación entre el momento de sufrir la agresión y su reinserción plena en la sociedad de la mujer víctima de la violencia de género.

Esta misma acción se realiza en las ciudades de Plasencia y Badajoz, en las que en la primera se van a construir seis viviendas en el centro de Menores de Valcorchero y en la segunda diez apartamentos en la Casa de la Mujer y el Menor.

Los juzgados extremeños recibieron durante el año 2012 un total de 1.967 denuncias por violencia de género y 643 órdenes de protección, según los datos del Observatorio de Violencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).