La Junta de Extremadura dará hoy su respaldo al proyecto Cáceres 2016 en lo que se considera el primer acto institucional del gobierno regional desde que Guillermo Fernández Vara ostenta la presidencia autonómica. El acto, bajo el epígrafe Extremadura con Cáceres 20162, Capital Europea de la Cultura se celebrará en el auditorio. Al mismo asistirán la vicepresidenta primera y portavoz, Dolores Pallero; la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el presidente ejecutivo del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela, además de numerosas autoridades que han sido invitadas.

Tras el acceso al auditorio, se iniciará el acto en el que tomarán la palabra la alcaldesa de la ciudad y el presidente de la Junta de Extremadura. Tras el turno de intervención se iniciará el espectáculo musical con la actuación del cantaor Miguel de Tena y de Gecko Turner, según informó ayer la propia Junta en su página en internet.

El acto institucional se celebra dos días después de que la Junta diera luz verde al proyecto de Felipe Vela, concejal de Foro Ciudadano y socio de gobierno del PSOE, para la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016. El documento, que contempla ocho grandes actuaciones en la ciudad con una inversión de 113 millones de euros, será asumido y mejorado por el gobierno regional, según confirmó el propio Vela, también presidente ejecutivo de Cáceres 2016, tras una conversación mantenida con la consejera de Cultura, Leonor Flores. El apoyo económico dispararían la inversión a una cifra que oscilaría entre 100 y 150 millones.