El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres para recuperar una antigua nave minera en Aldea Moret para su conversión en un semillero para empresas innovadoras y otros usos. El presupuesto es de 3.824.074 euros, de los que la Agencia Extremeña de la Vivienda aportará 2,4 millones. El ayuntamiento se compromete a aportar la disposición de los terrenos y la edificación para poder ejecutar el proyecto.

Asimismo, la Junta autorizó a la Agencia Extremeña de la Vivienda a suscribir otro convenio con el ayuntamiento cacereño para la realización del paso inferior bajo las vías del ferrocarril en la estación de Aldea Moret de la antigua carretera de Badajoz, y para la cesión a la Junta de dos parcelas para la construcción de viviendas del Programa Especial.

La financiación de las obras, que se cifra en 1.900.000 euros, corresponderá a la Agencia de la Vivienda y, una vez finalizadas, el mantenimiento, conservación y reparaciones las asumirá el ayuntamiento.