La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha asegurado que "se están cumpliendo los plazos establecidos" con respecto al proyecto del aeródromo en Cáceres.

Según han informado a Efe fuentes de este departamento, en julio de 2019 "se recibió el Documento de Alcance en la Dirección General de Transportes y se remitió a la empresa adjudicataria del contrato", en referencia al proceso de evaluación ambiental.

La empresa adjudicataria del contrato es la que debe incorporar ahora las recomendaciones del citado Documento de Alcance. "El plazo de ejecución del estudio finaliza en febrero de 2020, por lo que se cumplen los plazos", ha manifestado.

Una vez incorporadas las recomendaciones del Documento de Alcance al estudio de impacto ambiental, y tras su remisión al Ministerio de Fomento (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y al Ministerio de Transición Ecológica, éste se someterá a información pública.

Por este motivo, han subrayado, el inicio de las obras del aeródromo "estará condicionado a la resolución favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y a la adaptación del proyecto en relación a ésta".

La Administración regional ha respondido así al Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea, que ha instado a la Junta a reactivar el proyecto del aeródromo, al tiempo que ha criticado la "demora en resolver el estudio impacto ambiental".