La Agencia de la Vivienda de Extremadura afirmó ayer que la Junta mantiene su compromiso de ejecutar el programa de gobierno para esta legislatura, que prevé el desarrollo del plan especial de vivienda con un número no inferior a los 1.500 pisos, según se recoge en un comunicado remitido ayer, en el que además se indica que por parte de la Agencia de la Vivienda no existe "ningún problema para recibir" a los promotores de la plataforma ciudadana cuando ésta se constituya.

De momento, en Cáceres están en ejecución 240 viviendas, en tres parcelas situadas en polígonos en desarrollo y cuya ejecución acometen las empresas Proexsa, Urvipexsa y Sierra Calama, unas viviendas que previsiblemente se podrán entregar antes de que en mayo del 2007 finalice la legislatura. En cuanto a otras actuaciones anunciadas, por ahora no se han iniciado.

El retraso en el desarrollo de nuevas viviendas ha provocado que ya se hayan dado los primeros pasos para la constitución de una plataforma con demandantes de viviendas de 60.000 euros, de cuya futura creación informó este diario en su edición de ayer.