El presidente de la Agencia de la Vivienda, José Javier Corominas, indicó ayer que el terreno que hay que ceder para dotaciones públicas por el incremento de la edificabilidad en las Carmelitas debe estar "lo más próximo posible" al solar del colegio. Comentó, a preguntas de la prensa, que si la iniciativa que se presente desde el ayuntamiento "no violenta este principio, estaremos a favor de que cuanto antes deje de ser objeto de polémica". Y recordó que "desde el primer momento" la Junta ha estado "en la postura de poder apoyarlo y que se pueda hacer" El Corte Inglés.

Corominas mostró su sorpresa de que haya "más preocupación por El Corte Inglés que por el propio plan general" de urbanismo. "Me parece muy triste --indicó-- que el plan se convierta en el plan general de El Corte Inglés".

Sobre la reserva del 25% del aprovechamiento residencial en la parcela para vivienda con protección pública, indicó que "no entiendo que en principio en eso haya problema".

VELA El edil no adscrito, Felipe Vela, consideró ayer que "al final" la operación de El Corte Inglés se va a tramitar como había defendido, "dentro de la legalidad".