"El Castra Caecilia es la máxima prioridad que tiene el Gobierno de Extremadura en la ciudad de Cáceres". Así de tajante fue el director general de Educación, César Díez Solís, al ser preguntado por los medios sobre la ampliación del colegio de Mejostilla. El centro espera contar el curso próximo con tres nuevas unidades de Infantil, una demanda que mantiene prácticamente desde que se construyó el colegio.

"Nos comprometimos a sacar las obras para construir seis unidades porque el centro se encuentra en una zona de expansión donde hay una demanda importante de alumnado. En ello estamos. Es cierto que los presupuestos se abren cuando se abren y estamos pasando por unas dificultades importantes. Pero insisto, es una prioridad y queremos cumplir con ese compromiso. Nos pondremos en marcha en cuanto las disponibilidades presupuestarias lo permitan", añadió el director.

Sin embargo, la consejería ya baraja un plan b por si las obras no llegaran a tiempo: "Si llega el inicio del curso y no están construidas las tres unidades nuevas, la delegada provincial ya está arbitrando, como medida preventiva, alguna actuación para ubicar a esos alumnos en algún otro centro público de la zona". De una forma u otra, la barriada verá ampliada su oferta educativa.