La comisión jurídica que verá el recurso presentado contra la adjudicación de las obras del hospital de Cáceres ya se ha constituido, según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que espera que se resuelva "en breve".

"Soy el primer interesado en que se reanuden las obras, porque es de justicia que el nuevo hospital debería estar ya construido", ha aseverado el consejero, a preguntas de los periodistas, antes de intervenir en un acto con motivo del Día Mundial de los Consumidores en Cáceres.

Vergeles ha indicado que se está a la espera de que se resuelva el recurso para que el proceso siga hacia adelante.

La unión temporal de empresas (UTE) Ortiz-Carija, que resultó adjudicataria inicialmente de la terminación de las obras y que posteriormente fue excluida del concurso por no presentar completa la documentación solicitada antes de formalizarse el contrato, presentó un recurso administrativo.

La adjudicación, que tuvo lugar el pasado 21 de enero, fue para la segunda mejor oferta, la UTE formada por San José y Magenta.

Con este recurso las obras del hospital cacereño vuelven a sufrir un nuevo retraso, lo que, según Vergeles, entra dentro de la relación de los contratos.