La consejera de Educación, Eva María Pérez, indicó ayer que la Junta estudia crear unidades de Formación Profesional (FP) en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Norba Caesarina, centro que visitó junto con los miembros del claustro para estudiar la posible ubicación y las obras que serán necesarias acometer. Pérez, que ha señalado que espera que las unidades puedan estar en marcha dentro de dos años, aprovechó para visitar los institutos Hernández Pacheco y Brocense.

En el primero la consejería ha invertido 488.113 euros en obras para la implantación del ciclo de grado superior de Higiene Bucodental, así como los 51.000 euros que se han destinado para la adquisición de material específico.

En el segundo, El Brocense, comprobó que ha ampliado su oferta formativa al extender el ciclo superior de Producciones Audiovisuales, Radio y Espectáculos al horario vespertino, además del de la mañana.

En Cáceres existen en la actualidad siete institutos que ofertan 18 ciclos formativos de grado medio y 25 de grado superior, pertenecientes a algunas de las 16 familias profesionales ofertadas.