La Consejería de Educación estudia cómo solucionar el exceso de demanda en Infantil en la zona de Mejostilla. El gobierno regional al ser preguntado por este diario sobre este asunto respondió que "la comisión de escolarización de Cáceres, la delegación provincial de Cáceres y la secretaría general de Educación estudian la solución más idónea a los casos en los que la demanda en un centro supera el número de plazas ofertadas en el mismo. En esta línea, la comisión de escolarización analiza la viabilidad de las propuestas que llegan por parte de los padres y madres y adoptará las decisiones oportunas dando respuesta a sus peticiones siempre que sea posible y respetando escrupulosamente la normativa vigente".

En la barriada se han recibido 267 solicitudes y la Junta de Extremadura oferta 225 entre los cuatro colegios de la zona (Extremadura, Nazaret, Diocesano y Castra Caecilia). De hecho los padres de niños en proceso de escolarización de Mejostilla han comenzado a recoger firmas para exigir a la Junta que solucione el problema y poder escolarizar a sus hijos en un centro de su zona de influencia. Ya han logrado cerca de un centenar de firmas y ahora buscan crear una plataforma para hacer más fuerza.

Sin embargo parece que, tras una primera toma de contacto, muchos de los padres rechazan la idea de que se aumente la ratio de alumno por clase porque creen que eso perjudicaría a la calidad de la educación.