La consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, inauguró ayer las obras de acondicionamiento de un tramo de 20 kilómetros de la carretera EX-208, que une Plasencia y Zorita, en el tramo que transcurre entre Torrejón el Rubio y Aldea del Obispo, de manera que se facilita así el acceso a los visitantes que entran al Parque Natural de Monfragüe desde la Autovía de Extremadura, antigua carretera N-630, por la localidad cacereña de Trujillo.

Según explicó la consejera extremeña a Europa Press, la citada carretera intercomarcal "está prácticamente concluida, porque el resto del tramo está actualmente en ejecución, y este año se acaba". Asimismo destacó la calidad con la que se ha llevado a cabo la ejecución de la misma, así como el respeto que se ha mantenido en el plano medioambiental, dado que esta carretera rodea las inmediaciones de la reserva ecológica.

El tramo inaugurado ha necesitado una inversión que supera los 6.000 euros, destinados a la construcción de una calzada de 8 metros de ancho, que incluye un arcén de un metro a cada lado, además de una actuación para la ampliación del puente sobre el río Almonte a su paso por la citada vía, que corresponde con la carretera transversal autonómica número 3 del Plan Regional de Carreteras.

En este sentido, la responsable regional dijo que después de la inauguración del tramo, tan sólo resta el 10% para la conclusión de dicho plan, que mantiene el objetivo de ofrecer "igualdad de oportunidades para todos los extremeños y que todas las zonas sean accesibles".