+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El consejero de Infraestructuras recuerda que el contrato ya está firmado y los trabajos se iniciarán en las próximas semanas

La Junta garantiza que las obras de la ronda sureste de Cáceres comenzarán sin demora

 

La Junta garantiza que las obras de la ronda sureste de Cáceres comenzarán sin demora -

EFE
13/03/2018

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, ha asegurado hoy que el inicio de las obras de la ronda sureste de Cáceres "no va a sufrir ningún retraso sobre la planificación prevista" y, por lo tanto, comenzarán en las "próximas semanas".

Navarro ha hecho estas declaraciones, al término del Consejo de Gobierno, tras conocer la  resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura.

Según han publicado, la resolución anula dos concursos sobre la asistencia técnica a la dirección de las obras.

El consejero ha aclarado que las obras comenzarán con total normalidad en las "próximas semanas".

Navarro ha señalado que ya está firmado el contrato con la empresa constructora y se están terminando de desarrollar las expropiaciones, así como el procedimiento para que el Ayuntamiento de Cáceres ponga a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de la infraestructura.

La decisión de la comisión jurídica les obliga "a enfocar de una manera distinta los trabajos de la dirección facultativa de las obras", ha explicado.

Dentro de los márgenes que deja la Ley de Contratos, el consejero ha anunciado que sacarán una licitación "de inmediato" para reforzar el trabajo de dirección de los funcionarios con el apoyo de empresas privadas.

   
1 Comentario
01

Por Verdades que duelen 20:26 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El listillo de la clase. Todos saben que la aplicación de la nueva Ley de Contratos ocasionará retrasos. Ya se sabe: La ignorancia es atrevida.