El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, ha asegurado hoy que el inicio de las obras de la ronda sureste de Cáceres "no va a sufrir ningún retraso sobre la planificación prevista" y, por lo tanto, comenzarán en las "próximas semanas".

Navarro ha hecho estas declaraciones, al término del Consejo de Gobierno, tras conocer la resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura.

Según han publicado, la resolución anula dos concursos sobre la asistencia técnica a la dirección de las obras.

El consejero ha aclarado que las obras comenzarán con total normalidad en las "próximas semanas".

Navarro ha señalado que ya está firmado el contrato con la empresa constructora y se están terminando de desarrollar las expropiaciones, así como el procedimiento para que el Ayuntamiento de Cáceres ponga a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de la infraestructura.

La decisión de la comisión jurídica les obliga "a enfocar de una manera distinta los trabajos de la dirección facultativa de las obras", ha explicado.

Dentro de los márgenes que deja la Ley de Contratos, el consejero ha anunciado que sacarán una licitación "de inmediato" para reforzar el trabajo de dirección de los funcionarios con el apoyo de empresas privadas.