Las obras del nuevo colegio público de la barriada del Vivero se iniciarán el mes que viene, según confirmó ayer la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro. Con ello, la Junta dará solución a la elevada demanda de plazas escolares que existe actualmente en la zona.

La intención de la dirección provincial es aprovechar las instalaciones del antiguo centro de menores García de Paredes para abrir un colegio de dos líneas, modelo 6+12, es decir, de seis unidades de Educación Infantil, más 12 de Primaria, lo que suman 18 unidades para un máximo, cada una de ellas, de 25 alumnos.

El presidente de la APA del Colegio Público El Vivero, Fidel Nevado, indicó que los padres están empezando a estar "alarmados y preocupados" porque la Junta tenía previsto iniciar las obras en enero y aún no han comenzado.

Sin embargo, Guijarro aplacó los ánimos de los padres, al asegurar que el proyecto está prácticamente en marcha y que la escolaridad en el barrio está garantizada para el próximo curso.

MASIFICACION DE ALUMNOS

La directora de Educación reconoció que el CP El Vivero estaba en estos momentos masificado y que incluso se ha tenido que habilitar un espacio del salón de actos para crear un nuevo aula en el centro. La Junta insistió ayer en que "el proceso de escolarización del García de Paredes se hará de manera correcta". En este sentido, Emilia Guijarro anunció que las solicitudes de escolarización para el próximo curso se harán en el Colegio Público El Vivero y que luego los alumnos se derivarán al García de Paredes.

La Junta también explicó que no es seguro que el antiguo centro de menores esté remodelado justo al inicio del curso. No obstante, Educación buscará alternativas hasta que la obra esté concluida definitivamente.