La Junta de Extremadura ha iniciado, a través de la dirección dirección general de Administraciones Públicas, un expediente sancionador para ver si el pub Aires cumplió con todas las condiciones necesarias para organizar la fiesta de Nochevieja, que terminó en altercado y desalojo. El procedimiento se ha puesto en marcha a través de la denuncia presentada por la Policía Nacional en la dirección territorial de Cáceres, al detectar en su investigación presuntas irregularidades en el desarrollo de la fiesta.

El inicio del expediente no significa que se vaya a sancionar a los propietarios del establecimiento, sino que se ha iniciado la investigación por parte de la administración regional para ver si se ha incumplido alguna norma. Por el momento los servicios territoriales están recabando la información necesaria para ello. Entre esta, han solicitado al Ayuntamiento de Cáceres toda la información relativa a la licencia del local, para poder comprobar si necesitaban algún tipo de permiso especial para llevar a cabo el cotillón haciendo uso de la terraza, el pub y el restaurante. Desde la Junta reiteraron que ellos no recibieron ninguna petición para organizar una fiesta de fin de año en el local.

En cuanto a la otra administración competente, el ayuntamiento, la alcaldesa Carmen Heras confirmó ayer que ya habían recibido el informe policial, pero que debía evaluar con los técnicos su contenido. Heras eludió pronunciarse sobre el tipo de permiso con el que actualmente se mantienen abiertos los locales de uso comercial y de ocio del centro deportivo --hay un proceso judicial en marcha por la situación del edificio--, aunque según ha podido saber este diario, al menos algunos de ellos cuentan, desde julio, con una licencia condicionada a 14 puntos, que son las modificaciones que debe llevar a cabo el complejo para regularizar su situación.