La Junta pide al ayuntamiento que construya un nuevo conservatorio. La petición de la dirección del centro de hacer unas instalaciones más amplias fue respondida ayer por el Gobierno regional. Debido a la fuerte demanda, el conservatorio se ve obligado a rechazar el 50 por ciento de las solicitudes.

En este sentido se pronunció Rafael Rodríguez de la Cruz, director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, quien dejó claro que el consistorio debe implicarse en el proyecto. Señaló que en las enseñanzas de régimen especial, las competencias educativas deben ser compartidas entre la Junta y el ayuntamiento. "Las corporaciones locales tienen que proporcionar las instalaciones", subrayó.

MEJORAS REALIZADAS

Asimismo, apuntó que el centro siempre ha tenido más solicitudes que plazas disponibles y reconoció que la petición de un nuevo edificio se viene produciendo desde hace diez años. La Junta asumió la gestión del conservatorio hace tres años y desde entonces, según explicó Rodríguez de la Cruz, la Consejería de Educación ha dotado de nuevos espacios al centro con seis aulas del colegio San Francisco.

El responsable educativo propuso como modelo el conservatorio que el Ayuntamiento de Almendralejo construyó en esta localidad. "Se quedó pequeño y el propio consistorio amplió las instalaciones", manifestó. Sin embargo, dijo que la petición de un nuevo conservatorio en Cáceres es un tema "antiguo" y que la Junta ya ha hecho "un esfuerzo" al dotarlo de más aulas.

Además, el director general indicó que las prioridades educativas de la Junta se centran en desarrollar la red de centros de Secundaria y realizar las obras necesarias en los de Infantil y Primaria. "Nuestra intención es atender las enseñanzas obligatorias. En las de otro tipo, queremos colaborar con otras administraciones", dijo.

Sobre la propuesta de trasladar el conservatorio a la antigua escuela de Magisterio, Rodríguez de la Cruz añadió que "todas las posibilidades se pueden plantear", aunque recordó que el edificio pertenece a la universidad.