La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha confirmado esta mañana que se mantiene la fecha de finales del 2020 para la apertura al tráfico de la ronda este. Ha hecho este anuncio minutos antes de la visita a las obras que se ejecutan entre la carretera de Miajadas y la glorieta de la comandancia de la Guardia Civil.

La titular de Movilidad también ha adelantado que en 2020 se redactará el proyecto del tramo de la ronda sur, que debe comunicar la carretera de Miajadas con la de Badajoz, pasando entre el ferial y Casa Plata y bordeando La Cañada, barrio al que tendrá que dar un nuevo acceso.

Desde la consejería también se ha confirmado que se "velará por la preservación y conservación" de las grutas que aparecieron en la zona donde estuvo el poblado del Carrucho, lindando con la carretera de Miajadas, durante la ejecución de las obras de la ronda. Su conservación ha obligado a hacer un modificado en el proyecto, que en principio no alterará la fecha de finalización de las obras.

En la visita de las obras también han estado el alcalde, Luis Salaya, miembros del gobierno local, técnicos de la consejería y de las dos uniones temporales de empresas que ejecutan los dos tramos en los que se divide la ronda.