+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA NUEVA VÍA URBANA

La Junta mantiene finales del 2020 para la apertura de la ronda este

Iglesias anuncia que el próximo año se redactará el proyecto del tramo de la ronda sur. Las grutas que aparecieron junto al trazado de la ronda se conservarán y preservarán

 

La consejera, Leire Iglesias, y el alcalde, Luis Salaya, esta mañana en la zona de la obra de la ronda próxima a las grutas. - FRANCIS VILLEGAS

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha confirmado esta mañana que se mantiene la fecha de finales del 2020 para la apertura al tráfico de la ronda este. Ha hecho este anuncio minutos antes de la visita a las obras que se ejecutan entre la carretera de Miajadas y la glorieta de la comandancia de la Guardia Civil.

La titular de Movilidad también ha adelantado que en 2020 se redactará el proyecto del tramo de la ronda sur, que debe comunicar la carretera de Miajadas con la de Badajoz, pasando entre el ferial y Casa Plata y bordeando La Cañada, barrio al que tendrá que dar un nuevo acceso.

Desde la consejería también se ha confirmado que se "velará por la preservación y conservación" de las grutas que aparecieron en la zona donde estuvo el poblado del Carrucho, lindando con la carretera de Miajadas, durante la ejecución de las obras de la ronda. Su conservación ha obligado a hacer un modificado en el proyecto, que en principio no alterará la fecha de finalización de las obras.

En la visita de las obras también han estado el alcalde, Luis Salaya, miembros del gobierno local, técnicos de la consejería y de las dos uniones temporales de empresas que ejecutan los dos tramos en los que se divide la ronda.

   
6 Comentarios
06

Por Marcelo1980 21:53 - 20.09.2019

Que emoción. Mañana artículo del comunista preferido de Pepe Pesebres y mi amigo Jorge Juan, de el gran don Marcelino Cardianosequé. Esperamos ansiosos conocer sus impresiones personales como podemita antifascista sobre los problemas de insomnio de Pedro Sánchez. quedo a la espera, sabe que soy su admirador, porque es admirable escribir esas porquerías basurientas frentistas y que un diario te las publique. Ánimo !!!Pedro eres piedra insomne!!!

05

Por TanicaCC 19:53 - 20.09.2019

Pepe estas un poco obsesionado con el PP? que fanático eres hombre. Relájate y practica la coherencia, seguro que duermes mejor que Sánchez. Ale, buen finde bonito.

04

Por golondra 18:14 - 20.09.2019

Me encanta lo que valen estos políticos, tan pronto te prometen una cosa en una Consejería y al cabo te prometen otra en la de enfrente. Que validez y profesionalidad perdio la empresa privada. Grandes empresas del Ibex y del mundo mundial venid a pescar personal supermegahipercualificado en la Junta, valen pa to chico

03

Por pagafiestas 17:46 - 20.09.2019

¿Quien será el popular partido al que machaconamente se refiere el tal PePe?. Debe ser el PSOE, que va camino de 32 años de gobierno autonómico en casi 36 años de existencia de la Autonomía, y al que según él debemos agradecer que nos haya sacado de los puestos de cola de las Autonomías españolas.

02

Por PePe. 17:37 - 20.09.2019

Soluciones de movilidad que nunca un popular partido ha realizado en esta ciudad

01

Por Tosapla 15:47 - 20.09.2019

Por prometer que no quede, lo de la ronda sur no se lo cree ni ella. Pero siguen sin decir nada de la Presa del Almonte, a ellos que les importa que los cacereños llevemos ya mas de 30 años bebiendo de la cloaca de Madrid, Toledo, Almaraz, etc. etc. etc. . Son tan irresponsables que no contemplan siquiera que si se produjera un fallo humano en la depuracion, las consecuencias podian ser catastroficas para la poblacion.