La Junta de Extremadura ha mostrado hoy su "absoluto respeto" por la decisión de la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) de presentar hoy en Cáceres su proyecto de crear en la ciudad una mina a cielo abierto en el paraje de Valdeflores.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que el consejero de Economía, José Luis Navarro, en su comparecencia a petición propia en la Asamblea de Extremadura, "fue bastante claro y dio un mensaje tranquilizador a aquellos que quieren invertir, iniciar una actividad y crear puestos de trabajo en esta región".

En ese sentido, Gil Rosiña ha reiterado que la Junta aplicará los procedimientos administrativos correspondientes y respetará su resultado en relación al proyecto de la mina de litio en Cáceres.

"Esta administración no puede dar carpetazo ni cerrar la puerta sin seguir el trámite administrativo pertinente que ampara a quien tiene una iniciativa", ha dicho la portavoz, además de mostrar su respeto por las presentaciones, reuniones o encuentros que quiera promover "legítimamente" la empresa promotora.

El mismo respeto, ha dicho, que la Junta de Extremadura ha tenido por los ciudadanos que han querido manifestarse en Cáceres contra ese proyecto industrial.