La Junta de Extremadura rechza que el Centro de Menores Julián Murillo de Cáceres haya estado desatendido y que, con sus denuncias en este sentido, UGT pretende "confundir a la opinión pública".

La Administración regional responde así a la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, que ha denunciado hoy que, debido a la "ineficaz gestión" de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Centro fue atendido durante el pasado fin de semana por voluntarios de una ONG.

Según la Junta, el sindicato "mezcla el procedimiento, legalmente establecido, que se ha seguido para realizar el traspaso de personal de la Diputación a la Junta de Extremadura con sus reclamaciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por la Administración autonómica para cubrir las necesidades de este centro".

Señala que se trata de una RPT suficiente para garantizar la atención de los 30 niños que residen en el "Julián Murillo" y del funcionamiento normal de sus instalaciones y servicios.

En total, señala la Junta, la RPT ha permitido la creación de una plantilla de 32 técnicos de Educación Infantil, un educador, dos cocineros, tres ayudantes de cocina, dos camareros-limpiadores, un oficial de mantenimiento y dos ordenanzas.

Agrega que el servicio de cocina, limpieza y lavandería se completa con una empresa de servicios externa.

Por todo esto, subraya que "en la actualidad cuenta con más personal que cuando dependía de la Diputación".

También niega que el Centro haya estado atendido el fin de semana por un grupo de voluntarios, "como pretenden hacer creer la Federación de Servicios Públicos de UGT", y que, al tratarse de niños de entre cero y seis años, la Dirección General de Infancia y Familias cuenta, además, con un programa de atención residencial a menores que posibilita reforzar la plantilla ante ingresos hospitalarios y urgentes.