La Junta de Extremadura no tomará ninguna decisión sobre el Bloque 2 de la calle Ródano hasta que los técnicos de Vivienda valoren el alcance de los daños en el interior del edificio, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Fomento. Las mismas insistieron en que la limpieza de las zonas comunes de estos edificios no es responsabilidad del gobierno regional, titular de los mismos. "No se puede actuar continuamente para retirar la basura que generan los vecinos", indicaron.

No hay fecha para la inspección de los técnicos, aunque la previsión es que se haga en los próximos días. Después, los expertos deberán elaborar el informe detallando la situación en la que está este edificio.

Por su parte la alcaldesa Carmen Heras mostró ayer su disposición a hablar con la Junta. "Vamos a contactar con ellos", señaló la alcaldesa al preguntarle por la postura del gobierno local. Heras recordó que esos bloques dependen del gobierno regional y que son ellos quienes deben decidir las actuaciones.

Mientras tanto, los vecinos del Bloque 1 mostraron ayer su disposición a continuar reclamando la asistencia de la administración para eliminar la basura que llena el patio que comparten con los vecinos del Bloque 2. "Si eso no se retira antes de que venga el calor esto va a ser insoportable", señaló una de las vecinas. Quieren recabar el apoyo del Bloque 3, que comparten otro patio con el mismo Bloque 2.