No habrá Play! Cáceres en octubre. La Consejería de Cultura ha decidido no celebrar este año la segunda edición de este festival para ayudar al sector cultural y destinará la partida prevista de 500.000 euros "a mantener el empleo en las compañías de teatro y los grupos musicales de la región", según avanzó ayer la consejera Leonor Flores.

Aunque la decisión aún no se ha hecho oficial, Flores confirmó que Play! no tendrá escenarios en la plaza Mayor tras acoger el año pasado en su primera edición un total de 26 conciertos con un presupuesto de algo más de un millón de euros. "Lo hemos pensado mucho, pero entendemos que lo primero es que no se pierdan empleos en la cultura", remarcó la titular autonómica, que aseguró que el certamen musical podría tener continuidad en el 2010 si la situación económica mejora. "Play! No desaparece. Eso que quede claro", subrayó.

A diferencia del 2008, en el que la programación se repartió durante cuatro fines de semana de octubre con actuaciones cada viernes y sábados, las previsiones de la consejería para este año eran que Play! se celebrara durante cuatro días consecutivos. En concreto, del 8 al 11 de octubre para hacerlo coincidir con el puente festivo de la Hispanidad. Flores aseguró que su departamento ya había establecido contactos con artistas para que formaran parte del cartel, pero que aún no se habían firmado contratos ni tampoco iniciado otros preparativos para la cita.

Preguntada por si esta decisión afectará a otros festivales en los que la aportación económica de la Consejería de Cultura es fundamental como el Womad, Flores garantizó la celebración del certamen multiétnico en mayo del 2010 y añadió que tampoco corren peligro otras citas como Badasom. La consejera añadió que cree que "la oferta de festivales está bien cubierta en Cáceres" tras la última incorporación del Festival del Oeste, organizado por el ayuntamiento.

Flores incidió en la idea de reforzar con la partida de Play! la programación de las salas de conciertos y teatros de la región durante el próximo curso. "Se trata de que los grupos musicales y teatrales, que son asociaciones y empresas, puedan tener trabajo durante lo que resta de año y el que viene", aseguró la

Pasa a la página siguiente