La Junta de Extremadura no tuvo nada que ver con la organización del acto de presentación oficial del II Congreso Mundial del Jamón, que se celebró el pasado lunes en el Hotel Ritz de Madrid y al que no fue invitado el alcalde de Cáceres, José María Saponi.

El gobierno autonómico salió ayer al paso de las declaraciones realizadas el viernes por el portavoz municipal, Andrés Nevado, que acusaba a la Junta de haber "ninguneado" a los cacereños y de no haber tenido en cuenta al alcalde.

Nevado se quejó de esta ausencia, precisamente por tratarse de un acontecimiento que se celebrará en Cáceres del 26 al 28 de marzo y en el que el ayuntamiento aportará una cantidad económica.

La Junta dejó claro que la organización de dicho evento y el reparto de las invitaciones al acto de presentación, corresponde al Comité Organizador del II Congreso Mundial del Jamón. Insistió en que la Junta es sólo un colaborador más, "al igual que otros organismos e instituciones participantes, que presta todo su apoyo y ayuda necesaria en el desarrollo del citado acontecimiento".