+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente de la Junta insiste que la última palabra corresponde al Ayuntamiento

La Junta no utilizará la figura del PIR para la mina de litio en Cáceres

 

La zona de la mina de Valdeflores, donde se encuentra el litio. -

EFE
26/01/2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, sobre el rechazo del Ayuntamiento de Cáceres a la apertura de una mina de litio, que no se usará la figura de Proyectos de Interés Regional (PIR) como una fórmula para resolver el tema y que "la última decisión la tendrán en Cáceres.

Así lo ha dicho en Mérida antes de inaugurar las jornadas 'El paquete legislativo de energía de la Comisión Europea', organizadas por el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha anunciado que no se modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el proyecto minero, que también es rechazado por los grupos municipales del PSOE y Cáceres Tú.

Fernández Vara ha aseverado que él, como presidente regional, es respetuoso con los procedimientos administrativos y, sobre la postura del PSOE cacereño, que "la posición del PSOE es la de los socialistas de Cáceres, que es quien lleva esta cuestión y con el que estoy en permanente contacto".

Temas relacionados
 
   
13 Comentarios
13

Por LUGANI 21:58 - 26.01.2018

Como buen forense, el presidente, conoce algo de la muerte...

12

Por Baradei 20:54 - 26.01.2018

Da igual que sea una mina, que evidentemente tiene su impacto ambiental, que sea un Corte Inglés, que no tiene impacto en el medio ambiente que rodea la ciudad. Siempre va a haber alguien que se oponga. Lo que algunos quieren es que haya 30000 funcionarios y 4000 camareros para ponerlos el café y las tapitas. Después viene aquello tan gracioso de que en Cáceres no hay trabajo y la gente se tiene que ir...

11

Por pagafiestas 20:52 - 26.01.2018

Buen repaso a los contumaces oportunistas y contaminadores.

10

Por alicatador 18:05 - 26.01.2018

QuiniJ, evidentemente te tienes que quedar a vivir en Madrid (supongo por tus palabras que escribes desde la sede de TECNOLOGÍA EXTREMEÑA DEL LITIO SL en el Paseo de la Castellana). Hablar de secarral, hablar de conejos... Por favor, NO HAS ESTADO ALLÍ. Y por respeto lo dejamos en eso.

09

Por pagafiestas 17:52 - 26.01.2018

Inconcebible la contumacia de "animaja" en la defensa de la explotación de la mina, con más ímpetu que la propia empresa peticionaria de la explotación; ¿qué busca y qué esconde?, ¿es cacereño y residente en la ciudad?, ¿le importa la contaminación de los espacios forestales que aún rodean la ciudad?, ¿no le preocupa el agotamiento de un recurso tal vital como el agua?. Si tuviera a bien contestar a estas preguntas razonadamente seguramente se aclararían muchas cosas respecto de su temeraria postura. En cuanto al optimista "Quinij", le animaría a buscar una ciudad con mejor futuro para irse a vivir, si es que reside aquí.

08

Por mnbvcxz 16:33 - 26.01.2018

Cáceres tiene ya su mina de Litio, la tiene desde hace cientos de años, es nuestra PARTE ANTIGUA, CULTURA Y GASTRONOMIA. Y sobre esta mina seguiremos creciendo.

07

Por QuiniJ 16:19 - 26.01.2018

Que la ciudad de Cáceres se muere es un hecho. Que sus políticos desde tiempo inmemorial no han valido un pimiento, también. Tenemos una mínima oportunidad de darle un relanzamiento a esta ciudad y lo dejamos marchar. No tenemos remedio. Cáceres en unos años será una ciudad muerta del todo y, total, para defender un secarral con cuatro conejos. Vivir para ver...

06

Por quecosaspasan 15:34 - 26.01.2018

Si Extremadura fuera un Publio exigente vd ya estaría enterrado políticamente. Ha prometido tanto que las promesas le ahogan. Váyase sr Vara.

05

Por quecosaspasan 15:30 - 26.01.2018

Yer Vara, deje su puesto, ya no engaña a nadie, no cumple las promesas, y por supuesto de socialista, socialista, la verdad que no lo veo.

04

Por quecosaspasan 15:28 - 26.01.2018

Parece mentira el señor vara, socialista, que una vez más pierda los papeles. Hasta los populares tienen que ponerle cota a las vejaciones del capital. Sr vara está Ud desubicándose. Replantee su futuro político.