La Dirección General de Función Pública formalizó ayer el cese de los miembros del tribunal de selección encargado de valorar las pruebas selectivas de ATS-DUE (Enfermería) por turno libre, que tuvieron que ser suspendidas el pasado 2 de octubre en la capital cacereña al estar mal fotocopiados los exámenes.

La Junta de Extremadura ha aceptado la renuncia efectuada por los propios miembros para la valoración del turno de ascenso, por lo que ya se ha designado a los nuevos miembros que conforman el nuevo tribunal.

La elección de las personas que se encargarán de evaluar la nueva prueba se ha realizado «conforme a los principios de capacidad, profesionalidad y voluntariedad», según indica la Junta de Extremadura. El personal seleccionado, añade el Ejecutivo autonómico, tiene «una dilatada trayectoria laboral y un alto grado de cualificación para la función encomendada».

Por el momento no se ha fijado la fecha para la repetición del examen, que será convocada, tal y como asegura la administración regional, en un plazo máximo de dos semanas. La Junta volvió a recordar ayer que la Consejería de Hacienda y Administración Pública se encargará de resarcir los posibles perjuicios ocasionados a los aspirantes que se presentaron al examen. Aunque no concreta tampoco en qué consistirá este extremo.

EN VARIAS AULAS / Tal y como publicara este diario la pasada semana el examen se estaba desarrollando en varias aulas de las facultades de Veterinaria y Politécnica. Tuvo que ser suspendido una vez que había comenzado porque los opositores se dieron cuenta de que al mismo le faltaban las hojas pares, es decir, el tribunal había fotocopiado el examen solo por una cara en lugar de por las dos. Se ordenó a todos los aspirantes que pararan de escribir e intentó solucionarse el problema repartiendo un test alternativo, sin embargo de este no había suficientes copias para todos los opositores, por lo que se optó por suspender la prueba.

Lo ocurrido indignó a los aspirantes, ya que el examen había tardado tres años en desarrollarse desde que saliera la convocatoria. Piden que la Junta resarza los problemas ocasionados.