La junta de portavoces abordó ayer el contenido del pleno que se celebra hoy. No se habló de El Corte Inglés a pesar de que era el primer encuentro del alcalde, José María Saponi, y de la portavoz socialista, Carmen Heras, tras ofrecer el secretario general del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, un voto y el posterior rifirrafe político.

Tras la reunión, el portavoz del ejecutivo local, Andrés Nevado, comentó, a preguntas de este diario, que no hay novedades tras lo dicho por Saponi el lunes y el martes.

Heras, también en respuesta a este diario, insistió en que la cuestión "no es decir sí o no a El Corte Inglés, un centro cuya implantación queremos, sino no respaldar una operación especulativa con la que no estamos de acuerdo".

Santiago Pavón, portavoz de IU, apuntó la disposición de la coalición de llevar la operación al juzgado si la recalificación se lleva adelante en sus términos actuales, respecto a la densidad residencial que se propone.

El edil no adscrito, Felipe Vela, reiteró que no dará su voto a la operación por tener informes contrarios y faltar la fiscalización de la intervención municipal con su informe.