El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, volvió a reiterar ayer en Cáceres, durante el acto de presentación del proyecto del futuro palacio de congresos de la ciudad, que el Día de Extremadura 2006 "estará dedicado por completo" a la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura 2016.

Adelantó, al respecto, que contará con una producción propia, cuya presentación se realizará en los días finales del mes de agosto, "pero que ya anunció tendrá que ver, y mucho, con los mitos, leyendas y elementos históricos que tienen que ver con la fundación y el desarrollo de la ciudad de Cáceres".

Este espectáculo, según informó el consejero, se podrá presenciar el próximo día 7 de septiembre en el teatro romano de Mérida, y el día 8, Día de Extremadura, en la ciudad de Cáceres.

OTRAS OBRAS Además, añadió, "estamos también preparando un gran foro de los extremeños repartidos por todo el mundo, para que éste se constituya también en apoyo de la capitalidad de Cáceres"

También aprovechó el consejero para recordar las obras y otras actuaciones que en materia de infraestructura cultural, y algunas de ellas deportivas, está acometiendo la Junta de Extremadura, o acometerá en breve, en la ciudad. Citó, entre otras, el Módulo de Atletismo Cubierto, "cuyo proyecto se está realizando en estos momentos y cuya obra se acometerá en el 2007"; o la que será en Extremadura la primera Factoría Joven, "un proyecto alternativo para la práctica de deportes y diferentes actividades culturales, del que actualmente se está redactando el proyecto y que está previsto que la ejecución del mismo, en terrenos cedidos por el ayuntamiento para tal fin en la barriada de la Mejostilla, se inicie después del verano".

Recordó, asimismo, que se está construyendo ya la Residencia Estable de Deportistas, en la Ciudad Deportiva; y que también están en obras el Centro Helga de Alvear, y la Escuela de Feminismo, en la Casa de la Mujer. "Esta se quiere inaugurar en el próximo mes de septiembre".