La empresa pública Gisvesa y la promotora privada Pronorba han recogido en las últimas semanas más de diez mi solicitudes para optar a las 922 viviendas del programa especial (los pisos del plan 60.000 que se venderán a un precio de 66.000 euros) que se proyectan en el Junquillo y en el residencial Sierra de San Pedro, en el poblado minero. Ayer finalizó el plazo para sellar los certificados de inscripción en el registro de demandantes de la Agencia de la Vivienda. Está previsto que toda la documentación se deposite durante el día de hoy en la Junta. Los pisos se adquirieren en propiedad y los compradores se seleccionarán con un sorteo el próximo 14 de abril.

En la oficina de Gisvesa se han sellado 5.216 solicitudes para los 700 pisos que se proyectan en el Junquillo y 2.310 para los 105 pisos que se edificarán en una parcela del poblado minero. En Pronorba se han sellado 2.890 certificados para los 117 pisos que va a hacer en el poblado minero.

La cifra de solicitudes no coincide con la de demandantes de viviendas, debido a que un mismo peticionario ha podido presentarse a los tres paquetes (los pisos del Junquillo que se dividen en tres promociones, la parcela de 105 pisos del poblado y las 117 viviendas de Pronorba).

La cantidad real de demandantes estará entre los 5.300 y 5.400, debido a que la gran mayoría de los peticionarios optan a los pisos que se harán en el Junquillo y a que hay algunos que solo se han apuntado a los del poblado. Las solicitudes se dividen en tres grupos (familias de tres o más miembros, parejas y solteros). En las solicitudes que se han sellado en la oficina de Gisvesa hay 587 del primer grupo, 1.657 del segundo y 5.282 del tercero. Por parte de Pronorba no se dieron datos desglosados, aunque la mayoría de las solicitudes que se presentan pertenecen a las del tercer grupo.