La junta rectora de Ifeca respaldó ayer la propuesta formulada por la alcaldesa y presidenta de Ifeca, Carmen Heras, a los propietarios de terrenos en el ferial, para que la ejecución del pabellón de ferias y exposiciones se tramite como Proyecto de Interés Regional (Pir), con el fin de agilizar el comienzo de las obras y que que estas puedan comenzar a mediados del año próximo. La voluntad de agilizar los trabajos pretende además evitar las posibles sanciones que podrían derivarse de que no se cumpliera el plazo de dos años a contar desde que se encargó el proyecto (en marzo de 2010) para iniciar las obras.

La junta estudió también calendario de ferias para el año 2011. En el mismo se mantienen todas las que se han celebrado este año, y la única duda de si la Feria de Cascos Antiguos se mantendrá como bianual o si pasará a celebrarse cada año, algo que se resolverá en la próxima reunión del consejo rector, que se llevará a cabo en tres semanas.

Además se dio a conocer el emplazamiento en el que se desarrollará la feria gastronómica Extregusta en el 2011. No será en la plaza Mayor para evitar que posibles retrasos en las obras comprometan su desarrollo (el calendario la sitúa en la primera quincena de abril), y llevará a cabo en el paseo de Cánovas, donde se crearán distintos espacios a modo de pequeñas plazas, para organizar a los expositores.