+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta recuerda que la ley de minas es «muy garantista»

Insiste en que la explotación minera depende del plan de urbanismo municipal. Dice que actuará con normalidad, a la espera de disponer del informe ambiental

 

El consejero José Luis Navarro, en una comparecencia anterior. - EUROPA PRESS

La Junta de Extremadura dijo ayer a preguntas de este periódico que garantiza la seguridad jurídica necesaria a los empresarios que quieran invertir en la región. «Por ello, dado que una explotación minera como la de Valdeflores depende de los planes urbanísticos municipales, y el Ayuntamiento de Cáceres ya se ha pronunciado negativamente al respecto, esta competencia de carácter exclusivo municipal no puede ser modificada por la Junta de Extremadura», aseguró el gobierno regional.

En ese sentido, desde el Ejecutivo extremeño «se trabaja para garantizar la instalación de todos aquellos proyectos que, cumpliendo con la ley, quieran instalarse en la región». La actual Ley de Minas, añadió, «es muy garantista y rigurosa en materia ambiental y de seguridad. Por ello, la Junta de Extremadura al amparo y en cumplimiento de la ley, respeta escrupulosamente los derechos de todas las partes a las que pudiera afectar un proyecto minero: el del promotor para que se desarrolle con normalidad el Estudio de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto que presenta ante la Administración. Y el de la sociedad en general que tiene la oportunidad de conocer hasta la última letra del expediente para que puedan hacer sus aportaciones o alegaciones en contra del proyecto».

En este sentido, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, actuará «en este caso con normalidad, como ante cualquier proyecto minero o de otro tipo, y esperará a disponer del citado informe ambiental para dar la oportunidad de pronunciarse a todas las partes, ciudadanos, asociaciones, entidades, etcétera, a favor o en contra del proyecto», concluyó.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 21:07 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que aprenda la Junta de lo garantista que es la Ley de Minas y no trate de colar ningún gol a Cáceres. Eso si, este rechazo le viene de maravillas para luego ir diciendo que en Cáceres se rechazan los proyectos que crean puestos de trabajo

01

Por tony manero 19:26 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Junta y el PSOE están como locos por qué se haga la mina. No son claros hablando. Luis Salaya no pinta nada en el PSOE regional. Hay que para esto en Mérida. La Junta no es clara al respecto, hecho balones fuera y la culpa al ayuntamiento, pero no se manifiesta en contra.