La dirección general de Administración Local ha remitido al ayuntamiento un requerimiento para que en el plazo de un mes se anulen las resoluciones de la alcaldía por las que se dieron las licencias locales de uso común especial del dominio público y de obras para construir un quiosco de flores en el paseo de Calvo Sotelo. La dirección general considera que se ha incumplido el ordenamiento jurídico.

La comisión de Urbanismo conoció ayer el requerimiento, que se trasladará "al órgano competente --la comisión de gobierno--", comentó Andrés Nevado, edil de Urbanismo. De momento, la suspensión de las licencias, acordada en octubre, se mantendrá al desestimarse el recurso presentado por Angel Amado, titular de las licencias.

El grupo socialista pidió ayer que se solicite un informe a la Consejería de Fomento, al ser la competente en ordenación del territorio. Su portavoz, Carmen Heras, manifestó que la Ley del Suelo impide que se legalicen obras consideradas ilegales que, como el quiosco, están en zonas verdes o espacios públicos, y apuntó que, tal como está el expediente, habrá que tirar el quiosco e indemnizar a Amado, "perjudicado por Saponi" al concederle las licencias.