+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

denuncian que se les echará con el pretexto del cierre por la ampliación

Junta y sindicatos se reúnen mañana para abordar los despidos del Helga

Son siete empleados de sala que trabajan en el centro desde 2010

 

G. G. CÁCERES
14/11/2019

Sindicatos y Junta de Extremadura mantendrán un encuentro mañana viernes para abordar la queja de la federal sindical por el posible despido «encubierto» de siete trabajadores de la fundación Helga de Alvear en Cáceres. A la reunión, según avanza el sindicato CCOO, asistirán la representante legal de los trabajadores y responsables de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y el secretario general de la Consejería de Cultura, Pedro Alvarado, al que el sindicato entregará una copia de la carta enviada a Nuria Flores, consejera de Cultura y presidenta del patronato Helga de Alvear.

En ese sentido, el sindicato detalla que «del resultado de esta reunión dependerán las actuaciones de concentraciones y protestas ante la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, amparados en este caso por la administración pública».

Fue esta semana cuando, a través de un comunicado, hizo público la federación sindical independiente de servicios criticó que la fundación prescindirá de siete empleados de sala, cinco mujeres y dos hombres que trabajan en el centro desde 2010, con el pretexto del «cierre temporal para el acondicionamiento por la ampliación del edificio». En ese sentido, el sindicato exige a la fundación que se incluya a los siete empleados en los pliegos del concurso tal y como se ha hecho en los últimos años.