La Junta de Extremadura ha lamentado hoy profundamente el fallecimiento del escritor y dramaturgo Fulgencio Valares, que murió ayer a los 46 años al no poder superar un infarto que le había mantenido en coma durante los últimos quince días.

Natural de San Sebastián pero con raíces familiares en Miajadas, Valares fue un reconocido dramaturgo que estudió dirección teatral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y desarrolló posteriormente diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, desde la escritura teatral a la interpretación, pasando por la dirección y la docencia.

Fulgen Valares publicó diferentes obras como las novelas 'La Mancha de la mora' o 'La hora de los despojos', además de las obras teatrales 'Las meninas duermen en la rúa ', 'El reto de Zeus' o 'Cartas para Extremadura', entre otras.

Asimismo, Valares fue reconocido con diferentes galardones como el premio Carolina Coronado, el premio Escenaamateur o el premio Luis Barahona de Soto, otorgado por el Ayuntamiento de Lucena este año 2018.

Con su fallecimiento, Extremadura pierde a uno de sus dramaturgos más prometedores y uno de los protagonistas más reconocidos y queridos de las artes escénicas regionales de los últimos años, destaca la Junta.