La Junta de Extremadura asegura que valora opciones para que Womad pueda celebrarse este año en Cáceres. Así lo puso de manifiesto la directora general de Cultura, Miriam García Cabezas, este jueves. En declaraciones a los medios en un acto al que asistió en la capital cacereña, aseguró que existen negociaciones entre el Consorcio Gran Teatro --del que forman parte gobierno regional, diputación y ayuntamiento-- y la organización del festival para buscar una alternativa al formato que ha mantenido hasta ahora la multitudinaria cita, descartado en todo momento debido a la situación actual de la pandemia e insistió, no obstante, en que esperarán «un poco más» para tomar una decisión a la petición de las administraciones de aguardar a la evolución de los contagios en las próximas semanas. «Todo está encima de la mesa, hay que ver cuál es la mejor manera posible», puso de relieve.

La representante regional manifestó este jueves una postura similar a la que mantiene el ayuntamiento cacereño, que quiso apelar también a la prudencia antes de decidir si finalmente habrá Womad o no este año.

Ambas instituciones se pronuncian después de que la organización del festival que se celebra en Cáceres en el mes de mayo hiciera público un mensaje el lunes a través de redes sociales avanzando que buscaban «alternativas» para que la cita pudiera festejar el que sería su 30 aniversario en la capital cacereña --la 29 edición prevista en 2020 no llegó a celebrarse debido a la crisis sanitaria--. En relación a ese avance, tal y como publicó este rotativo, la directora del festival, Dania Dévora, ratificó la intención de la marca de garantizar la edición de 2021 aunque ni precisó posibles formatos alternativos aunque cuenta con el precedente del ‘Womad burbuja’ que planteó para Las Palmas de Gran Canaria --tres escenarios, cuatro días y veinte conciertos-- ni descartó que la fecha de mayo pudiera aplazarse a otro mes si la situación así lo requiere.