Siendo más, seremos más fuertes. Con este lema, la Asociación Española Contra el Cáncer se moviliza para celebrar pasado mañana el día mundial para concienciar de la necesidad de lograr apoyos en la lucha contra esta enfermedad y atender a afectados y sus familias.

Con una tasa de mortalidad que va en descenso, la necesidad de poner en marcha este tipo de campañas sigue siendo prioritaria, según explicaron ayer responsables de la asociación, coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación.

El avance en la lucha contra la enfermedad fue uno de los datos aportados ayer por Pablo Borrega, jefe del servicio de Oncología del hospital San Pedro de Alcántara, quien recordó que, en la actualidad, 60 de cada 100 casos se salvan. "Pero necesitamos la ayuda de todos", subrayó este especialista, que insistió en el factor clave de la prevención.

Carmen Romero, presidenta de la junta provincial de la asociación en Cáceres, aludió a la labor de concienciación y atención que, mediante campañas y asesoramiento, vienen realizando en su sede de la calle Donantes de Sangre. Una ayuda imprescindible y callada que cobra aún más valor cuando se trata de recordar a quienes cuidan de los demás.