Con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la creación del CIR número 3, actual Cimov (Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres), se desarrollarán una serie de actos en la capital cacereña durante los próximos días. Entre ellos destaca, por lo llamativo del mismo, la celebración de una jura de bandera en la plaza Mayor, según informó ayer a este diario el capitán De la Fuente.

Además de este acto castrense, el Ministerio de Defensa tiene entre sus planes celebrar conferencias y exposiciones en el Palacio de las Cigüeñas. Las actividades serán presentadas el próximo lunes en una rueda de prensa que se celebrará en el mismo palacio y que será ofrecida por el coronel jefe del Cimov, Domínguez Valor.

La creación de la base Santa Ana fue todo un acontecimiento para Cáceres, ciudad que ha obtenido importantes beneficios por la presencia de militares durante tantos años. El Cimov ha dinamizado desde su creación la vida económica, social y cultural de la capital cacereña. Tanto es así, que cuando se anunció su posible cierre se creó una plataforma ciudadana para evitar el desmantelamiento de la base. La clase política también reaccionó y exigió la continuidad del acuartelamiento.

Fue el pasado mes de junio cuando el ministro de Defensa, José Bono, confirmó definitivamente el mantenimiento del Cimov durante una visita que giró a la ciudad acompañado del alcalde José María Saponi y del presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra.