Un tribunal del jurado juzgará al marido de Tamara Simón acusado de causarle la muerte a la joven tras arrojarla de una furgoneta en marcha en marzo del 2014. El acusado, Jesús Jiménez Silva, lleva en prisión desde que ocurrieran los hechos. Se encuentra en Madrid, hasta donde fue trasladado desde el centro penitenciario de Cáceres.

El caso se juzgará en la Audiencia Provincial de Madrid, donde ambos residían; a pesar de que el suceso tuvo lugar en la capital cacereña, en concreto en el carril de incorporación a la A-66 sentido Sevilla (volvían a Madrid después de haber estado vendiendo en el mercadillo cacereño, pero se equivocaron de carretera).

La vista comenzará el 20 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo. La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio, de un delito continuado de amenazas, de maltrato en el ámbito familiar y de violencia habitual. Solicita que se le imponga la pena de 21 años de prisión.

Por su parte la acusación particular, que representa a la familia de la joven fallecida (tenía 23 años) y que lleva el abogado madrileño Aurelio Aranda, le acusa de los mismos delitos, solo que en este caso el homicidio se considera asesinato, por lo que pide una pena de 23 años de cárcel.

El acusado siempre ha negado que fuera él quien arrojó a su mujer de la furgoneta, asegurando siempre que fue ella la que se tiró del vehículo en marcha. Sin embargo el informe de la Guardia Civil desmonta esta versión y señala que el acusado bloqueó la puerta del copiloto acercando el coche al quitamiedos para evitar que pudiera escaparse. La lanzó por la puerta del conductor. El informe del forense revela además que ella intentó zafarse de los golpes y que, tras tirarla, le golpeó la cabeza contra el asfalto, por lo que falleció.