+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FORMACIÓN DE LA nueva comisión ejecutiva

Justifican que el PP no está en el Consorcio «por ser un órgano de trabajo»

El Gobierno local recuerda que ya forma parte del Consejo Rector

 

REDACCIÓN / EFE CÁCERES
26/09/2019

El Gobierno local justifica la ausencia del PP en la comisión ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica por ser «un órgano de trabajo y no de representación», ya que los populares están representados en el Consejo Rector.

El ayuntamiento recordó ayer al PP «que ellos hace dos legislaturas no designaron a ningún concejal de otras formaciones para formar parte del Consorcio», cuya comisión ejecutiva se aprobó el lunes y se anunció un aumento de presupuesto y de personal. De esta forma respondió ayer el Gobierno local a las críticas de los populares por no incluir a ningún concejal de la formación en el Consorcio, «pese a que es la segunda fuerza política en el ayuntamiento y cuando en la anterior legislatura el PSOE sí tenía representación». En este sentido, desde el PP incidieron en que el consistorio ha preferido «hacer un primer guiño a la formación naranja, para lograr su apoyo de cara a los presupuestos».

La nueva comisión ejecutiva del Consorcio ha quedado formada por el alcalde, Luis Salaya, y los concejales José Ramón Bello (PSOE) y Raquel Preciados (Cs). Por la Junta estará Francisco Pérez Urban, director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural. Por la Diputación lo hará Fernando Grande Cano.