El Gobierno local justifica la ausencia del PP en la comisión ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica por ser «un órgano de trabajo y no de representación», ya que los populares están representados en el Consejo Rector.

El ayuntamiento recordó ayer al PP «que ellos hace dos legislaturas no designaron a ningún concejal de otras formaciones para formar parte del Consorcio», cuya comisión ejecutiva se aprobó el lunes y se anunció un aumento de presupuesto y de personal. De esta forma respondió ayer el Gobierno local a las críticas de los populares por no incluir a ningún concejal de la formación en el Consorcio, «pese a que es la segunda fuerza política en el ayuntamiento y cuando en la anterior legislatura el PSOE sí tenía representación». En este sentido, desde el PP incidieron en que el consistorio ha preferido «hacer un primer guiño a la formación naranja, para lograr su apoyo de cara a los presupuestos».

La nueva comisión ejecutiva del Consorcio ha quedado formada por el alcalde, Luis Salaya, y los concejales José Ramón Bello (PSOE) y Raquel Preciados (Cs). Por la Junta estará Francisco Pérez Urban, director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural. Por la Diputación lo hará Fernando Grande Cano.