El matador cacereño Emilio de Justo causará baja en sus tres próximos compromisos en Nimes, Madrid y Vic-Fezensac debido al percance que sufrió el pasado 2 de junio en la plaza de toros Era de los Mártires de Cáceres. Tal y como informó este diario fue cogido y volteado cuando lanceaba el segundo toro, aunque parecía que el percance no había tenido consecuencias porque volvió a salir al ruedo. Después se conoció que Emilio De Justo había sufrido una fractura de tercio discal en la clavícula izquierda y, a pesar de la «intensidad del tratamiento de recuperación», su servicio de prensa anunció ayer que causará baja.

El torero lamenta su ausencia en estos tres festejos, en las ciudades francesas de Nimes y Vic-Fezensac, y en la Feria de San Isidro de Madrid, por su importancia para él. Ha mostrado su esperanza de poder reaparecer con la mayor brevedad posible, según recoge la agencia Efe.

El torero protagonizó el pasado domingo un mano a mano con Juan Mora, en el que fue el único festejo taurino de la feria de San Fernando cacereña. Cortaron dos orejas cada uno, salieron a hombros y levantaron una tarde-noche que iba cuesta abajo por el poco celo y lo justo de las fuerzas de los toros de la ganadería de El Pilar.