Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres solicita la habilitación de salas de estudio municipales para la preparación de los exámenes universitarios de septiembre, "ante la carencia de una red de bibliotecas del ayuntamiento que pudieran descentralizar el conocimiento y la cultura", explica el colectivo a través de un comunicado.

JJSS considera que de este modo se mejoraría la capacidad de las dos únicas bibliotecas públicas: la Biblioteca Central de la UEX y Rodríguez Moñino (vinculada a la Junta).

El colectivo, presidido por César Ramos, llama a la reflexión del ayuntamiento sobre "la importancia del acceso de todos por igual a la educación y la cultura". También recuerda la existencia de "muchos locales municipales" que pueden convertirse en sala de estudio temporal: las casas culturales Rodríguez Moñino y Moctezuma, el Ateneo, el Palacio de la Isla o las sedes vecinales.

Por otra parte, JJSS critica la privatización de la guardería municipal de La Mejostilla, "en lugar de consolidar una serie de plazas municipales".