La primera Agrupación de Juventudes Socialistas creada en Coria se presentó ayer. Su secretario general, Héctor Lisero, estuvo acompañado por César Ramos, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres. Ramos dijo que la agrupación surge por la inquietud de jóvenes que quieren transmitir sus reivindicaciones. "Queremos que los jóvenes hagan críticas constructivas hacia el gobierno local", destacó el secretario.

Ramos, al igual que Lisero, coincidieron en que "en Coria no existe política de juventud", aseguraron. Y que en la localidad cauriense, "se incumple la ley de Convivencia y Ocio de la Junta, porque en la zona donde se hace el botellón no hay contenedores, ni servicios portátiles", añadió Ramos. Su colega, Lisero, criticó la falta de actividades en cultura y educación; "el ayuntamiento ha reducido su aportación a la UNED y no se ha hecho el concurso de cuentos" afirmó.

Héctor Lisero pidió al equipo de gobierno local la creación de una orden de subvenciones para asociaciones juveniles y una casa de la juventud.