El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha fallado a favor de una mujer que solicitaba la reducción de su jornada laboral a 20 horas para hacerse cargo de sus dos hijos. Lucía Z. C, trabajadora de la empresa Zara España, alegó que ni sus padres, por ser mayores, ni su marido, por las necesidades de su trabajo, se podían hacer cargo de sus hijos los sábados, acogiéndose a la conciliación de la vida laboral y familiar, según se precisa en la resolución judicial. La demandante ya contaba con una reducción a 35 horas por su primer hijo, y de los 33 trabajadores del centro de Cáceres, otra compañera también tenía la reducción ahora dada por el juzgado.

Así su horario será de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 14.00, excepto el lunes en que terminará a las 14.30 horas y el viernes a las 13.30 horas, con todas las consecuencias legales. La sentencia es firme y no cabe ningún recurso en contra de la misma.

Por otra parte, el mismo Juzgado de lo Social ha desestimado la demanda interpuesta por Urbano C. T contra la mutua Fremap y la empresa Navidul. El demandado fue despedido el 8 de octubre de 2008 por "disminución continuada y voluntaria en el rendimiento o trabajo normal o pactado". Según indica la sentencia, el demandante era carnicero autónomo antes de trabajar para Navidul y sufrió un percance al caerse sobre su hombro derecho que determinó más de 50 sesiones de rehabilitación. En el primer reconocimiento que le hizo la empresa admitió que tenía una lesión en el hombro derecho, pero el juzgado ha determinado que desde que entró en la empresa el 31 de noviembre de 1999 "nunca realizó trabajos que requiriesen el esfuerzo de ese hombro".