El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a dos años y nueve meses de prisión por violencia de género, al maltratar habitualmente y amenazar a su expareja, en presencia de su hijo y con una escopeta.

Además, ha sido condenado a cinco años de privación de tenencia de armas y a ocho años de prohibición de aproximarse a las víctimas en un radio de cien metros, así como a comunicarse con los mismos por cualquier medio.

El acusado, que ya fue condenado en 2009 a 21 meses de prisión por el mismo motivo, mostró su conformidad con la calificación de los hechos y las penas presentadas.

El ya condenado y la víctima, pareja hasta febrero del pasado año, tuvieron un hijo en común y vivían juntos con otro, fruto de una relación anterior.

Según la sentencia, durante la relación, el acusado mostraba “celos injustificados” y controlaba el horario de llegada de su pareja cuando trabajaba en hostelería, de modo que, en “reiteradas ocasiones”, le reprochaba la hora de llegada y le decía, en presencia del menor: “eres una puta y una guarra”.

Además, tenía “actitudes violentas” en las discusiones, puesto que “golpeaba el mobiliario”.

La sentencia recoge que la situación se agravó a raíz de nacer el hijo en común y tras una primera ruptura en mayo de 2017 para reanudar la convivencia después y cesarla definitivamente en agosto de aquel año.

Así, el acusado “que no admitía la ruptura”, siguió con los insultos al ir a recoger al niño, y el pasado verano, tras una discusión por las visitas con el menor, “se fue para luego volver con una escopeta”, cuyas características se desconocen, y decir a la víctima “mira estoy aquí con la escopeta”.

Además, varias veces amenazó a la víctima con “quitar a su hijo” y protagonizó un altercado en la calle con el hijo mayor, al que también propinó distintos improperios y amenazas de muerte.