En junio de este año el gobierno municipal de Cáceres acordó en junta local solicitar en el juzgado que ejecutara la sentencia que obliga a Ana Belén Garrido a desalojar los dos locales que ocupa en la plaza de San Jorge.

La orden no se ha hecho efectiva hasta ahora, cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 ha enviado una orden de desahucio que deberá cumplir en un plazo máximo de 20 días. Se trata de un auto provisional, a la espera de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dicte una resolución al respecto.

Este proceso de desahucio comenzó en el año 2014 y acabó en los tribunales. La primera sentencia solo dio en parte la razón al ayuntamiento, reconocía la resolución del contrato, pero absolvía a la arrendataria, Ana Belén Garrido, de la pretensión del consistorio de desalojo de los dos locales, incluso le reconocía un derecho de tanteo y retracto sobre futuros contratos. La segunda resolución judicial, que se dictó por la Audiencia Provincial, sí admitió la posibilidad de desalojar a la arrendataria. Este último fallo es el que se encuentra aún pendiente de la decisión del Supremo.